Nosotros

PRADH busca hacer una contribución efectiva a las políticas implementadas por los poderes del Estado, el acompañamiento y fiscalización de las instituciones nacionales de derechos humanos, y en particular a las organizaciones de la sociedad civil que representan a familiares de víctimas, defensores de derechos humanos, en el esclarecimiento judicial de las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales mediante al intercambio de buenas prácticas que estimulen la adopción de políticas públicas, la capacitación y la difusión.

PRADH es posible gracias a la alianza transnacional entre CIEP-UNSAM (Argentina) e INREDH (Ecuador), con el apoyo financiero de la Unión Europea.

PRADH estimula y cataliza el intercambio y la transferencia de buenas prácticas en materia de legislación y políticas públicas, así como la identificación de desafíos y obstáculos, a nivel nacional y regional.

PRADH involucra activamente a actores claves en los intercambios con la facilitación de expertos/as de América Latina y otras
regiones.

PRADH, a través de CIEP-UNSAM, sistematiza los resultados de los intercambios y las transferencias presenciales y su análisis a la luz de líneas de investigación sobre los desafíos identificados. Los informes son difundidos en formatos virtuales a fin de facilitar su más amplia y estratégica distribución y su actualización periódica a la luz de avances legislativos, jurisprudenciales y de estándares internacionales.

PRADH ofrece un programa abierto de capacitaciones a distancia orientadas a fortalecer las herramientas necesarias para afrontar investigaciones y procesos judiciales sobre ejecuciones extrajudiciales y desaparición, dirigidas a actores a nivel institucional y de la sociedad civil.
Los beneficiarios son aquellos funcionarios de instituciones nacionales de derechos humanos y de poderes estatales de la región; defensores de derechos humanos; expertos; público en general.

PRADH promueve capacitaciones con enfoques diferenciados con relación a los desafíos vinculados a la afectación desproporcionada de las mujeres como víctimas de violaciones al derecho a la vida no esclarecidas, y a los pueblos indígenas y afrodescendientes.