Resultados

En primera persona: niñez, memoria y reparación

Las niñas de todo el mundo reivindican su poder como precursoras del cambio y de sus derechos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconoció los desafíos únicos que enfrentan. Hoy repensamos a

Justicia transicional, un pendiente del Estado chileno con los derechos humanos

El proceso de transición en Chile, iniciado en el año 1990, se caracterizó por establecer desde un principio comisiones de verdad. Las mismas fueron relevantes para evidenciar los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura y que, en democracia, incluso, muchos negaban. Pero respecto a la justicia que esos mismos crímenes requieren, la deuda se mantiene vigente.

Ser mujer y desaparecer en Latinoamérica

Hace poco se hizo viral un reto que consiste en poner en Google el nombre de una mujer más la palabra «hallada», este se ha viralizado en redes sociales por los resultados que arroja que muestran una realidad alarmante de mujeres desaparecidas y asesinadas.

Difusión

En el díptico de PRADH encontrarás información relevante sobre PRADH. Podrás conocer sobre las organizaciones socias y la misión, visión y objetivos del programa.